*José Vega terminó 14o en 1,500mp de la ON2017, tras gran primera parte
*Turno para Javier Martínez en el 200mp; Baja California reporta sus éxitos
¡Qué tal estimados amigos y amadores del atletismo!… Tratando de responder a las altas expectativas desde su tremenda carrera en el Regional de Tepic, entró la mañana de este sábado a la pista sintética del Care Nuevo León, para los de 1,500mp el colimote José Alejandro Vega María, y que la motivación la traía, lo mostró desde la salida, sin embargo, la prueba le cobró derecho de piso. Así el integrante del club Tiempos y Marcas, llegó a las finales de la Olimpiada Nacional 2017, compitió y se llevó un gran aprendizaje.
En sus palabras finales charlando con uno de los entrenadores del club al que pertenecen, él y Arely Ramírez, la velocista de los 100mp, Mario Alberto Andrade Cabrera, así lo dejan ver, que entendió la diferencia de unas nacionales oficiales y las de invitación, los Perfomans, las Copas, le aclaró más el panorama, de lo que ya lo ve nuestro más destacado semifondista.
Fueron 4.15.87 minutos fue el registro de José Vega, cuando sus dos primeros tercios iba a ritmo para mejorar su marca que lo llevó al evento (4.09.85), al final, lo expuso, fue más la voluntad que la respuesta de las piernas, “primero todo fue bien, pero al último ya no salió”.
Cuando el desfonde, tras un jalón de los punteros –donde intentaba mantenerse-, para atacar el último tercio de carrera, se llegó a pensar, en si se resintió de nuevo de la lesión que le costó superar un poco más de lo esperado, pero al final, el mismo lo dijo a Mayito Andrade, tras una palabrota, no fue nada de eso, fue duro el jalón en la última vuelta, y: “ya no pude responder, me quedé sin energía”.
Tras reiterar que el plan de carrera funcionó en los dos primeros tercios de la mima, pero que al “ya no salió”, Vega María, mostró que hay madurez, conciencia de lo duro que se debe trabajar para figurar en estas pruebas y competencias nacionales, al señalar: “creo que me hizo falta trabajo, ellos mostraron que traen muchos kilómetros y están muy fuertes, ese jalón estuvo muy pesado”
Para el delegado por deporte, Christian Ramos, “El chico (José Vega) lo dio todo en la pista, hizo una buena carrera. El primero y el segundo lugar ganaron con 3.59 (diferencia de centésimas) y el tercer lugar gano con 4.00.76m, el registro 4.15 alto”.
Asimismo, al igual que el chamaco, retrató la competencia que miró desde lo alto del graderío en el estadio del Care: “corrió muy bien, los primeros 1,100m era de los primeros tres corredores del grupo puntero, pero faltando una vuelta empezaron a jalar muy fuerte y fue ahí donde no pudo más”.
Los detalles alrededor los platicará, además de con Vega María, más adelante con su entrenador, José Luis Salvatierra, quien también fue uno de los muchos integrantes de la familia atlética colimota que vivió la competencia a través del en directo que hizo a través del feis, su compañero técnico del club, Mayito Andrade.
Ahora, tanto José Vega como Arely Ramírez, apuntan sus baterías para las nacionales de los Junedems (Juegos Deportivos Escolares de Media Superior), donde buscarán mejorar actuación, la primera estar debidamente repuesta y Vega, trabajar para soportar el tren de carrera que hay los mil 500 de su categoría, pues en el evento espera encontrarse la mayoría de con quienes compitió en Monterrey.
Subieron al podio en estos 1,500mp Sub 18: Antonio Talavera (Chih. 3:59.30), por oro; Leopoldo Rincón (Gto. 3:59.82), por plata, y Johan Vargas (Gto. 4:00.76), por bronce.
JAVIER
Este domingo, por ahí de la 10 de la mañana, la atención estará puesto en el 200mp Sub 18 varonil, con Javier Martínez Sánchez, quien de acuerdo al reporte del delegado y entrenador, se siente bien físicamente, repuesto de su dolencia y listo para luchar este día por ser uno de los ocho mejores en su primer año dentro de la categoría. Su tiempo a mejorar o al menos igualar, 22.75 segundos. (Fotos de la red social de Inde Nuevo León, y cortesía de Miguel Ponce).
Y como de costumbre, el Inde BC nos comparte lo destacada de sus atletas en la jornada:
OTRA GRAN TARDE PARA LOS BAJACALIFORNIANOS
Baja California tuvo otra tarde de antología en el atletismo, al cerrar la jornada vespertina, correspondiente al Nacional Juvenil, con medallas doradas en diferentes pruebas.
En el lanzamiento de disco, Baja California hizo el 1-2-3 con Alma Pollorena, quien de nueva cuenta impuso récord nacional con 51.67 metros, superando el de 47.68 que también era de ella y consiguió en 2016.
En segundo lugar terminó la olímpica juvenil de Nanjing 2014, María Fernanda Orozco y el bronce fue para Graciela Espinoza. Previamente, Dana Castro se llevó el primer puesto en los 400 metros con vallas de la categoría Juvenil Mayor Femenil.
La pupila de Julio Pérez tuvo un registro de 1:02.66 para ceñirse la corona en la prueba que le dio el primer metal áureo a Baja. Posteriormente, el Estado 29 registraría otro 1-3 en la prueba de Salto con Garrocha, después de que Celeste Hidalgo cerrara con la mejor marca de la tarde en la categoría Juvenil Mayor: 3.60 metros.
El segundo sitio fue para la queretana Zayra Uresty, con 3.40 metros y el tercero para la peninsular Jocelyn Barrera con 3.20 metros, para redondear la actuación de la delegación auriazul este sábado en el campo y pista del CARE Niños Héroes. (Fotos IndeBC)..